Cómo crear una página web
Crear una página web no es complicado, todo dependiendo del tipo de página que necesitemos por supuesto. Una web meramente informativa no supone demasiado esfuerzo y sin apenas conocimientos podemos realizar una web donde informar de servicios o productos que podemos ofrecer en nuestro negocio. Un nivel superior ya sería desarrollar una tienda online por ejemplo, de todos modos, y para que os hagáis una idea, os contamos las 3 formas habituales de crear una web.
Utilizando gestores de contenidos.
Un gestor de contenido (CMS) es un programa de desarrollo avanzado que se puede usar para crear y gestionar sitios web y el contenido de estos. Cuando se trata de CMS, los tres grandes líderes del mercado son WordPress, Drupal y Joomla. Las 3 herramientas son gratuitas y de código abierto, pero WordPress es el CMS utilizado con mayor frecuencia. Los tres sistemas se han desarrollado usando el lenguaje de programación PHP, los tres hacen uso de plantillas/temas para la personalización visual y los tres son impulsados por una comunidad de usuarios. Aunque Joomla y Drupal no pueden competir con WordPress en lo que respecta a facilidad de uso, simplicidad, facilidad de mantenimiento, tamaño de la comunidad y disponibilidad de plugins y temas gratuitos. Para alguien que no tiene experiencia en desarrollo, WordPress es la opción obvia.
Utilizando creadores de sitios web.
El mundo de la automatización alcanzó una nueva etapa cuando surgieron los creadores de sitios web. Al principio, las opciones de personalización con respecto a la funcionalidad y el diseño eran limitadas, pero ahora hay mucho más que se puede lograr simplemente arrastrando y soltando en un constructor de sitios web moderno. En comparación con los gestores de contenidos y los sitios web de codificación desde cero, los creadores de sitios web son muy rápidos, eficientes y posiblemente perfectos para las personas que carecen de experiencia en desarrollo y no desean invertir tiempo en el proceso de desarrollo.
Codificando un sitio web desde cero.
La tercera opción disponible, y la mas técnica, para crear una página web es hacerla desde cero. Este proceso idealmente debería intrigar a los usuarios que tienen al menos una experiencia básica de desarrollo. Las tecnologías utilizadas para construir un sitio web estático desde 0 serán HTML y CSS, y podremos hacerlo dinámico utilizando lenguajes de programación en entorno servidor como PHP.