¿Por qué tener presencia en Internet?

Por supuesto que todos somos libres de decidir cómo queremos gestionar nuestro negocio, pero sin duda ser consciente de algunos datos puede ayudarnos a decidir que camino tomar.
A continuación vamos a exponer algunos datos facilitados por Google. En el año 2000 navegaban por la red cerca de 361 millones de personas, y en año 2014 eran ya más de 3 mil millones de personas las que accedían a la red.
En Europa, más del 75% de las personas accede a Internet, independientemente del dispositivo mediante el cual se conecte, y la media de minutos conectado a la red se sitúa en torno a los 1900 al mes. El total de ventas online en Europa en el año 2013 alcanzó los 364 mil millones de euros.
Plataformas como YouTube o Netflix tienen millones de vídeos con millones de visualizaciones, y aumentando.
Por otro lado los usuarios pasan también muchas horas socializando y compartiendo contenidos en las redes sociales.
Para concluir, nuestra recomendación es que ningún negocio, por pequeño que sea, debe permanecer ajeno a esta nueva realidad que ha modificado nuestros hábitos de vida.